sábado, 13 de diciembre de 2014

Dead by April


¡Hola rockeros!

Vuelvo con un nuevo post de “A fondo”. Esta vez con Dead by April, un grupo que quizás algunos no conozcáis pero que no os vais a arrepentir de escuchar y, os aseguro, que no os decepcionaran.


Dead by April en 2014


BIOGRAFÍA:

Dead by April es una banda de metalcore melódico creada en 2007 en Gothenburgo, Suecia. Sus componentes actuales son Pontus Hjelm (guitarra, teclados y voz limpia), Christoffer Stoffe Andersson (screamer), Marcus Wesslén (bajista) y Marcus Rosell (batería). Algunos de sus últimos miembros han sido Zandro Santiago (voz limpia hasta 2014), Alexander Svenningson (batería hasta 2014) o Jimmie Strimmell (screamer y vocalista hasta 2013).


DISCOGRAFÍA:

  • Demos (2007-2008). Dead by April debutó tocando en bares cerca de Gotemburgo. Entre 2007 y 2008 sacaron dos demos que circularon por Internet y firmaron un contrato con la discográfica Universal Music.
  • Dead by April (2009). Su debut comercial llegó con su disco homónimo, que contiene 13 canciones, en 2009. Su primer single “Losing You”, fue un éxito en Suecia y es de los temas más conocidos de la banda. Esta canción fue de las primeras que escuché del grupo, nos habla de que no se está listo para perder a una persona y me gustó bastante. Otras canciones que destacaría de este álbum son “Erased”, un tema con mucho ritmo en el que hay bastante “screaming”; “Trapped”, que nos habla de que los sueños son todo lo que queremos vivir; y “Carry me”, que aunque es un tema bastante lento tiene una buena letra que merece la pena escuchar.
  • Incomparable (2011). En el año 2011, Dead by April lanza un álbum recopilatorio que incluye un tema nuevo “More than yesterday”, además de versiones de canciones anteriores. Ese mismo año, sale a la venta su nuevo disco “Incomparable” en el que se incluyen también dos canciones nuevas “Two Faced” y una nueva versión de “Unhateable”. De este nuevo álbum y aunque no me creáis, me gustan casi todos los temas pero si tuviera que elegir alguna de ellas elegiría “When you wake up” y “Dreaming”, porque sus melodías me motivan y emocionan a la vez; “Incomparable”, porque su letra es preciosa; y “Lost”, porque es la segunda canción que escuché de la banda y combina muy bien el “screaming” con las voces limpias.
  • Let The World Know (2014). Este último disco es, para mí, el mejor de todos. He escuchado sus canciones muchísimas veces y no me canso. Especialmente me encantan “As a Butterfly”, una canción con bastante ritmo; “Cause I need you”, que nos habla de alguien que necesita a otra persona y no quiere que se vaya; y “Replace you”, un tema precioso con una letra que me hace llorar y en el que destaca mucho la voz de Zandro Santiago. Tras la salida de la banda de Zandro este mismo año por diferencias musicales, Pontus Hjelm se encargará de la voz limpia, de la guitarra y del teclado.

OPINIÓN:

Dead by April me parece una banda poco conocida pero que tiene canciones bastante buenas que a mí, en algunos casos, me emocionan. Puede que sea porque con temas que tengan buenas letras y melodías me siento identificada y me llegan muy dentro o simplemente sea porque sus canciones merecen que me sienta así. Es el poder de la música y Dead by April consigue despertarme esas sensaciones.

Algo que no me gusta demasiado es que han cambiado de componentes muchas veces y eso para sus fans no es muy agradable. Por ejemplo, a mí me encantaba la voz de Zandro Santiago y pienso que hizo que el grupo mejorara y ahora ha decidido marcharse de la banda. Por otra parte, Jimmie Strimmell también me parecía muy buen cantante pero, en mi opinión, por su culpa ha terminado fuera del grupo. Y todo esto es una pena. Además, la unión de las voces de ambos cantantes les hacía una gran pareja musical.

Por otra parte, Dead by April me parece una banda especial. La combinación de voces melódicas con el “screaming” en su justa medida es lo que les identifica y lo que me llama la atención de ellos. También me encanta cuando el grupo canta las canciones en acústico ya que les dan, de esa manera, un atractivo único. Por todo ello, Dead by April está entre mis grupos imprescindibles sin lugar a dudas.




Aquí os dejo el videoclip de la canción "As a Butterfly" de su último álbum:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock On